Un viaje compartido hacia el crecimiento
Talleres grupales
Fortalece tus habilidades en equipo y descubre el poder de la resiliencia compartida.
Fortalece tus habilidades en equipo y descubre el poder de la resiliencia compartida.
A veces buscamos en el afuera, lo que desde siempre llevamos dentro.
La aceptación de los demás, la aprobación y el permiso de nuestro entorno; ya sea la familia, los amigos, nuestra comunidad o de la sociedad donde nos criamos.
Nuestras experiencias, la educación que recibimos, los mandatos heredados condicionan nuestra forma de vivir, de sentir, de cómo tomamos decisiones.
Cuando nos animamos ir hacia adentro, a ese encuentro con nosotras mismas aparecen nuevas oportunidades de ser, de sentirnos mas a gusto con la vida, de gozar de una libertad que nos pertenece.
Resucitando partes nuestras, que habíamos aprendido a mirar con desconfianza, a ocultarlas, a abandonarlas para que el resto del mundo se sintiera cómodo, para que el resto del mundo nos aceptara. Para poder encajar dentro de esquemas externos, a pesar de que nos sintamos que nunca es suficiente.
La Experiencia SOMA es una vivencia sensorial y experiencial a través del arte y la música que permite un encuentro no verbal con las emociones y experiencias internas.
Basada en la metodología de Somatic Experiencing, esta innovadora propuesta ofrece un enfoque integral para la exploración consciente de las sensaciones corporales y emocionales en un espacio seguro y contenedor.
Se trata de un espacio grupal donde se experimentará un proceso individual para sentir y conectar con el saber intrínseco de cada une de nosotres.
Aprenderemos a transformar las emociones dolorosas, en amor propio y aceptación desde una escucha profunda e intuitiva. Utilizaremos el dolor, la incomodidad, para transformarnos.
Como un material de abono hermoso, para descubrir y dar a luz nuevas versiones de nosotres mismes.
El dolor, y las emociones de bajas frecuencias que usualmente las vivimos como emociones ” negativas” son el combustible de la revolución personal que nos puede motivar a descubrir un nuevo nivel en nuestro interior y a entablar una relación más sana, presente y verdadera con vos misma.
Utilizamos diversas formas de arte y música para estimular la imaginación y fomentar la expresión personal.
Aprendemos a transformar emociones complejas en inspiración creativa.
Descubrimos nuevas habilidades y capacidades a través de ejercicios artísticos y musicales.
Experimentamos cómo la creatividad puede generar calma, motivación y curiosidad.
El taller se compone de cuatro fases que invitan a los participantes a sumergirse en diferentes facetas, conectando con su cuerpo, emociones y experiencias desde una postura sin juicio ni catalogación mental. Estas herramientas se pueden incorporar a la vida diaria como práctica de bienestar y conciencia.
Movimiento guiado: Expresión corporal y danza libre con música en vivo.
Creación artística: Uso de diversas técnicas para expresar emociones y pensamientos.
Escritura intuitiva: Exploración a través de la palabra escrita para liberar bloqueos y desarrollar la creatividad.
Ejercicios de mindfulness y meditación con música en vivo: Relajación y aquietamiento de la mente para conectar con la sabiduría interior.
- Desarrollar la creatividad en un ambiente seguro y acogedor.
- Adquirir técnicas para manejar emociones a través del arte y la música.
- Conectar con otros en un espacio de expresión compartida.
- Descubrir nuevas formas de motivación y autodescubrimiento.
- Experimentar el poder transformador de la creatividad en la vida cotidiana.
Únete a este viaje de descubrimiento creativo, disfrute y expresión personal a través del trabajo grupal. No se requiere experiencia previa en arte o música.
Próximas fechas del taller en español: Se anunciarán próximamente.
El taller ofrece un profundo viaje de despertar y autodescubrimiento. Presenta un modelo sistemático para abordar los complejos problemas que afligen la evolución del alma humana, integrando diversas técnicas desde la bioenergética hasta la visualización, y desde la psicología profunda hasta las prácticas espirituales. El sistema de chakras sirve como una poderosa lente a través de la cual los participantes pueden ver y comprender los intrincados problemas del crecimiento personal y la sanación.
Este espacio grupal sirve como testigo de un encuentro transformador con uno mismo, una invitación a explorar nuestro mundo interior y exterior desde perspectivas renovadas.
El taller parte de la premisa de que nuestros pensamientos son el motor principal de nuestras experiencias vitales. A través de diversas actividades, se trabaja el observador interno, examinando el lenguaje y el bagaje de creencias acumuladas. Se analiza cómo estos patrones de pensamiento influyen en la creación de nuestra realidad personal y compartida, buscando activar los patrones de sanación internos ya existentes.
El taller fomenta una búsqueda amorosa, en sintonía con el ritmo interior de cada participante, sin comparaciones externas. Se enfatiza que la autenticidad es la clave para alinearnos con nuestra verdadera esencia.
Recuperaremos el poder personal, asumiendo la soberanía sobre nuestras creencias y formas de analizar la vida, a través de una práctica refrescante para pensar, y sentirnos libres de ser quien somos y gustarnos tal y como somos.
Explorando nuestro estado interior, amigándonos con todas esas partes nuestras de las cuales nos avergonzamos, rechazamos, apartamos- nuestra realidad externa, se transforma, liberándonos de esquemas herméticos que nos limitan.
Las actividades incluyen ejercicios para ampliar la visión y la perspectiva, jugando con el concepto del observador. Se practica el abrir y cerrar el “lente” de nuestra percepción, descubriendo múltiples mapas y caminos en nuestra vida. El taller busca liberar a los participantes de mandatos preestablecidos, transformando su forma de ver y vivir.
Se aborda la interacción entre el mundo interior y exterior, analizando cómo nuestras emociones y pensamientos se reflejan en nuestra realidad física. Se trabaja en la aceptación y el amor propio, reconociendo la unicidad de cada individuo y su potencial para aportar al mundo.
El taller culmina con una sesión fotográfica personal, que podrás utilizar para cualquier propósito que desees (ya sea , para las redes sociales, apps de citas, Linkedin) pero sobre todo servirá como documentación del proceso de transformación. Esta sesión capturara tu nueva versión que emerge tras este viaje de autodescubrimiento, mostrando lo bello, radiante y único y autentico de tu ser.
El taller invita a todos aquellos que sienten el llamado a embarcarse en un viaje práctico de búsqueda y descubrimiento, ofreciendo un espacio para cultivar el amor propio, la armonía y una relación más compasiva y libre con uno mismo.
La creatividad es una fuerza inherente, otorgada por el simple hecho y derecho de ser humanos. Es una habilidad que tiene muchas formas de manifestarse: ya sea sobre un lienzo, arriba de un escenario, a través de un instrumento o vibrando por las cuerdas vocales.
La experiencia artística nos permite conectar con nuestra esencia interior y la fuerza vital, con la creación, la pasión por la expresión, la sanación personal y la creación de una nueva visión de la vida. El arte, en cualquier forma, es una fuerza vital generadora que nos impulsa a la acción y nos permite experimentar y comprender la vida bajo una nueva luz, ver, sentir y experimentar algo nuevo que aún no se puede expresar en palabras o a través de la razón.
Este curso está diseñado para aquellos que llevan un sueño guardado en el cajón, en sus profundidades, en su interior. Busca responder al anhelo de retomar o iniciar una práctica artística, una disciplina. También es para aquellos que aún no han dado el primer paso, que no se han atrevido a ir hacia el encuentro con esa expresión individual, reprimiendo el deseo, excluyendo la llamada interna.
Este curso, inspirado en el libro "El Camino del Artista" de Julia Cameron, te enseñará a desbloquearte y a reconectar con tu creatividad de manera autónoma, sencilla y sin control. Aprenderás a integrarla como parte de ti y a llevarla a todos los aspectos de tu vida.
La creatividad es relevante para cualquier ámbito de tu vida, ya sea que desees retomar o emprender una práctica artística, o expresarte con mayor creatividad en todos los aspectos (en la forma en que hablas, cómo resuelves conflictos, cómo te manejas en la incertidumbre, cómo tomas decisiones y qué tan creativo eres en tus relaciones interpersonales).
Recordemos que el arte es una transición espiritual. Los artistas son visionarios cuya práctica se basa en la fe: ven con claridad un objetivo creativo que resplandece en la distancia y se mueven hacia él, aunque quienes están a su alrededor no lo vean.
La creatividad es nuestra verdadera naturaleza, y los bloqueos son la represión antinatural de un proceso que es tan cotidiano y hermoso como inherente al hecho de ser humano.
Con las herramientas que te brindaremos a lo largo del curso, aprenderás a crear con mayor libertad y a limpiar tus canales bloqueados para permitirte vivir desde tu mayor y más auténtico potencial.
Integrar e introducir el arte, de la forma que sea, nos permite sanar y evolucionar. Mejora nuestra presencia y nos ayuda a encontrar respuestas a todas las cuestiones de nuestras vidas, abriendo un sinfín de posibilidades en todos los ámbitos: en el trabajo, en las relaciones, en los vínculos familiares y, sobre todo, nos permite nutrir la relación más importante: la relación con nosotros mismos.
El arte es un acto de fe, y el modo de practicarlo es haciendo arte. La creatividad no tiene fondo. Únete a nosotros en este viaje de descubrimiento y desbloqueo de tu potencial creativo. Nunca es tarde para empezar a vivir una vida más creativa y auténtica.
Terapia y acompañamiento individual
Talleres grupales
Organizaciones y empresas
Contacto
+541145879548
San Blas, Montecastro